Lodares-Corvesín-Yuba

Duración: Unas 4 horas

Situación:


View Lodares - Yuba - Corvesín in a larger map

La ruta la empezamos en Lodares de Medinaceli, un pueblecito casi deshabitado. A la entrada del pueblo, si vamos por la antigua N-II con dirección Madrid, podemos ver un cartel con los datos de la ruta. El cartel está situado fuera de la carretera, justo donde empieza la calle que sube a la iglesia.

Allí tenemos todo marcado, es una ruta fácil de hacer, por ser toda la ruta un camino bastante ancho, y por estar señalizada.

Comenzaremos a caminar, pasaremos la autovía, llegaremos al despoblado de Corvesín, pero no entraremos, debemos seguir a la derecha cuando empieza el pueblo, esta señalizado pero te lo digo no vaya a ser que te despistes, iremos ascendiendo hasta una amplia meseta.

Seguro que ves perdices, conejos, liebres, codornices, así como buitres, alimoches o con más suerte te tropieces con algún corzo, jabalí o incluso con el zorro por el camino. Llegarás a Yuba, otro despoblado, seguro que te gusta el paisaje, luego de vuelta, verás perdida en la lejanía una gran iglesia, unas casas, es Medinaceli, irás bajando poco a poco hasta llegar a Corvesín, seguro que te comes alguna mora silvestre, y luego seguimos el camino antes recorrido hasta Lodares.